BASQUETBOL

El 2018 se presenta como un año lleno de desafíos para el básquetbol del Club Sarmiento. Además de la siempre importante competencia local y provincial en los torneos que organiza la Federación Formoseña de Básquetbol, en esta temporada el “Taninero” afrontará nada más y menos que el Torneo Pre Federal junto a sus pares de la provincia. Este certamen ofrecerá un cupo para jugar la próxima edición del Torneo Federal de Clubes y claro está la institución del barrio San Martín buscará quedarse con esa plaza.

Hace más de ocho días que un nutrido grupo de jugadores, entre los ya consolidados en Primera y los juveniles que vienen sumando desde abajo, empezaron a trabajar en las renovadas y cómodas instalaciones del club. Un momento de la charla entre el cuerpo técnico y los jugadores, en el coqueto estadio del Club Sarmiento, en la capital de Formosa (FOTO PRINCIPAL).

El profesor Marcos Frutos está a cargo de la parte física y los entrenadores Gustavo Huel y Félix Medina a cargo de la coordinación del resto de los trabajos.

Dentro los jugadores que ya han jugado el Argentino de Clubes en el 2017 se encuentran trabajando: Aarón Alarcón, Pablo Meza, Manuel Martínez y Marcos Sabaj. A este grupo se ha agregado una cantidad importante de juveniles, estos son: Julián Romero, Federico Pernochi, Ramiro Cárdenas, Joaquín Rigonatto, Pablo Quintana, Martin Báez, Elián González, Franco Passerini, Santiago Corti, Francisco Parra y Nicolás Núñez.

La puesta a punto desde lo físico será clave para un grupo de jugadores que a lo largo del año disputará una doble competencia en Primera y que además tendrá que disputar los torneos formativos con aquellos jugadores que son juveniles y deberán jugar certámenes provinciales y regionales.

Cabe destacar que por estas horas desde la dirigencia se está tratando de cerrar un par de amistosos para los próximos días. Es muy probable que este sábado Sarmiento juegue ante San Lorenzo de esta capital y que el próximo fin de semana viaje a Corrientes para seguir con juegos previos al inicio de la competencia oficial.

Con respecto a las incorporaciones que llegarán con el objetivo de darle un salto de calidad al plantel, vale subrayar que en las próximas jornadas habrá importantes novedades en el “Taninero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *