LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Laguna Blanca vivirá esta noche un momento único. A partir de las 21:30 horas, el básquet de La Liga llegará a esta ciudad del interior provincial. La Unión será local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Desde hace un par de meses se venía elaborando desde la dirigencia la posibilidad de llevar uno de los partidos de La Unión al interior de la provincia. Miles son los formoseños que desde cada punto de la provincia siguen cada uno de los partidos y las competencias del representativo que tiene Formosa en una de las 5 o 6 principales ligas del básquet a nivel mundial. El Partido de esta noche se jugará en el flamante polideportivo de la localidad de Laguna Blanca (Departamento Pilcomayo), ubicada a unos 180 kilómetros al norte de la capital de Formosa (FOTO PRINCIPAL).
La buena relación existentes entre las dos dirigencias y las comodidad de un polideportivo que fue inaugurado solo hace un par de meses, hicieron posibles este choque que llegara a través del streaming de TyC Play a Argentina y el mundo.
El estadio tiene unos 3500 metros cuadrados de superficie y capacidad de albergar a 2300 personas sentadas con tribunas fijas y también retráctiles. Las tribunas son de dos tipos, de hormigón con acceso en planta baja y una platea preferencial de hormigón con butacas y con acceso por escaleras a media altura. Tiene cabina para periodistas con acceso por escaleras a media altura; cabina de control de monitoreo, sonido e iluminación, vestuarios para equipo local y visitante con duchas, y núcleo sanitario tanto para el local, el visitante y los árbitros.
En lo que respecta al plano netamente deportivo hay que destacar que se enfrentan dos equipos con mucha historia en la liga y que además están entre los 8 mejores de la Fase Regular de la temporada 2017 / 2018.
La Unión está 6° en la tabla tras ganar 10 juegos y perder los 6 restantes que jugó. El equipo de Leandro Ramella tiene una efectividad del 62,5 % y está a tiro de Quimsa, Atenas y San Martín, los equipos que están arriba de la “U” en la tabla. Los de camiseta azul y blanca llegan a este duelo tras vencer en forma consecutiva y de local a Olímpico, Quilmes y Quimsa.
Los números marcan que el elenco formoseño es la mejor defensa de La Liga (76,4), está nueve en rebotes (33,2) y tres en robos (8,2). Jonathan Maldonado es seis en robos (1,7), Chaz Crawford, ocho en tapas (1,0) y Alejandro Konsztadt, tres en asistencias (5,8) y tres en pérdidas (3,1).
Gimnasia viene de vencer por 94 a 80 a Obras en su estadio. Antes había perdido con Instituto, también de local. Los de Martín Villagrán marchan octavos con 53,3 % de efectividad tres obtener 8 victorias y 7 derrotas.
Gimnasia es once en pérdidas (12,9), cuatro en libres (77%) y cinco en faltas personales (22,1). Gustavo Barrera es cuatro en asistencias (5,6) y dos en pérdidas (3,3). Franco Giorgetti es uno en faltas personales (3,8) y Shaquille Johnson, diez en anotaciones (18,3), tres en faltas recibidas (5,7) y tres en minutos en cancha (33,8).
El dato particular del choque está dado en que Tristan Spurlock de reciente paso por La Unión, donde fue refuerzo temporario por la lesión de Antony Young, será rival de quienes hasta hace pocos días fueron sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *