Los equipos femeninos de Sportivo Patria y Chacra 8, animaron el primer partido de futsal playa de la LFF.

Con un multitudinario marco de público que disfrutó de los vibrantes juegos disputados, en la jornada del sábado, en el Complejo Deportivo Los Iglús, se puso en marcha el Torneo de Fútbol Playa organizado por la Liga Formoseña de Fútbol.
Estuvo presente en el lanzamiento de la nueva disciplina el Ing. Jorge Jofré, presidente de la entidad madre del fútbol capitalino; acompañado por el instructor de fútbol playa de AFA, Marcelo Cantti, el vicepresidente de la LFF, Luperio Fernández, el delegado del Dpto. de Fútbol Playa de la LFF, Oscar Gómez, el secretario general de ATFA, Guillermo Guzmán, funcionarios municipales, presidentes, delegados y dirigentes de clubes afiliados a la LFF e invitados especiales. (Foto principal- Un momento del acto inaugural del primer torneo de fútbol playa de la LFF).
Luego del desfile de los equipos participantes, Jorge Jofré les dio la bienvenida e hizo llegar sus mejores deseos a cada uno de ellos para que la nueva disciplina sume cada vez más atractivos, ofreciendo encuentros disputados con caballerosidad deportiva, donde primen la buena conducta y el respeto al adversario y al público presente.
“Estamos lanzando una nueva disciplina federada, aprovechando las bondades que ofrece nuestro clima, y tener 16 equipos, en femenino y masculino, que participan es algo muy bueno y confiamos que esto va a ir en franco crecimiento”.
“Desde la LFF estamos muy contentos con la incorporación de esta nueva disciplina, cumpliendo con las exigencias del Consejo Federal, y es algo que nos fortalece y nos potencia para brindarles nuevos atractivos a jugadoras, jugadores y aficionados, dando la posibilidad a los equipos participantes de jugar torneos provinciales, nacionales y también la Copa Libertadores de fútbol playa”.
“El desafió que tenemos por delante es trabajar para mejorar nuestra infraestructura y aspirar a que Formosa sea sede de torneos nacionales e internacionales para que esto explote como deporte y brinde grandes satisfacciones a todos los protagonistas” cerró el presidente de la LFF.
Por su parte, el instructor Marcelo Cantti subrayó “en nombre de Pablo Toviggino y Javier Treuque quiero agradecer al presidente Jorge Jofré y a los dirigentes de la LFF por el esfuerzo que han puesto para que el lanzamiento del torneo de fútbol playa sea una realidad. Se trata de una nueva actividad, algo lindo para practicar y disfrutar, y Formosa cuenta con un clima ideal para realizar esta disciplina a lo largo de todo el año”.
“Hoy, a través de Conmebol y FIFA, el fútbol playa ha tomado un gran impulso y en Formosa pueden contar con el apoyo y el acompañamiento del Consejo Federal y la AFA para posibilitar que este deporte crezca y se transforme en un gran atractivo para jugadoras, jugadores y aficionados. Gracias por la invitación y por hacerme partícipe de este muy lindo momento y le deseo lo mejor a todos los equipos participantes” concluyó.

Partidos del sábado

Luego de la emotiva inauguración se jugaron cuatro vibrantes encuentros, en masculino y femenino, que arrojaron los siguientes resultados:
Femenino
San Martín (4) – Fátima (2)
Chacra 8 (4) – Patria (0)

Masculino
8 de Diciembre (5) – Internacionale (3)
Villa del Rosario (6) – Sol de América (4)

Reglamento

Se juegan 3 períodos de 12 minutos cada uno; si el partido se gana en tiempo reglamentario se suman 3 puntos; si se gana en el tiempo suplementario de 5 minutos, se suman 2 puntos, y en caso de ganar en la tanda de penales, el equipo suma 1 punto.
Cada equipo está integrado por 12 jugadores, con 4 en cancha y un arquero, y cada partido cuenta con 4 árbitros, 2 en cancha, 1 en planilla y 1 en el cronómetro.

Más canchas
Próximamente, los clubes Villa del Rosario, Defensores de Formosa, 8 de Diciembre y Sol de América, entre otros, habilitarán nuevos escenarios para la disputa de los partidos.

Equipos

Participan en el presente torneo los siguientes clubes:
En femenino: Chacra 8, Patria, Fátima, San Martín, San Lorenzo, Defensores de Formosa, Antenor Gauna y Sol de América.
En masculino: Sol de América, Defensores del Rosario, 8 de Diciembre, Internacionale, Fátima, Patria, Defensores de Formosa y San Martín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *