El manager de Mutual Policial, profesor Carlos Rojas, confirmó al periodista deportivo Alfredo Domínguez (AM 990 y Red Deportiva Regional) que la institución formoseña recibió la invitación oficial de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) para competir en la próxima edición de la Liga A1, la más importante del país. El equipo dirigido por Martín López fue el mejor clasificado de una tabla unificada del inconcluso Torneo Argentino (ex A2) que se dio por finalizado a raíz de la pandemia del coronavirus. (Foto: Carlos Rojas manager de Policial –centro-).

Policial deberá contestar en tiempo y forma si acepta o no el desafío de jugar la prestigiosa A1, en un certamen que será de transición y muy particular, teniendo en cuenta que la mayoría de los clubes de la elite sufrieron el éxodo de sus mejores valores a plazas más rentables como las de Europa. El representativo formoseño mantiene la base del equipo que comenzó jugando la A2, y en caso de participar de la A1, sumará solo algunos valores claves para potenciar el plantel.

Es un buen momento para Policial en cuanto a llegar a la A1 y buscar hacer pie en una categoría muy competitiva, aunque se avizora un mercado de pases sin grandes figuras, razón por la cual no habrá mucha diferencia de potencial entre los doce equipos que intervendrán en un torneo que se iniciará en un par de meses y que deberá concluir en la primera quincena de abril del 2021. Las excepciones en cuanto al poderío serán UPCN de San Juan y Gigantes del Sur, que ya comenzaron a sumar refuerzos con el propósito de buscar el título de campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *