(Por Alfredo Domínguez) Un día como hoy, el jueves 16 de julio de 1996, quedó oficialmente inaugurado el estadio de la Liga Formoseña de Fútbol (FOTO), ubicado sobre la avenida Gutnisky al 2800. Fue con el partido amistoso en que la selección Argentina se impuso a Formosa por 4-2.

Cerca de 20 mil aficionados fueron testigos en la fría tarde de hace 40 años de un momento histórico del deporte provincial. El estadio denominado desde julio de 1991 “Don Antonio Romero”, en homenaje al impulsor de la obra y en aquel entonces presidente de la LLF, era una realidad y comenzaba a ser un motivo de orgullo para el deporte provincial.

En aquella emotiva jornada inaugural se escucharon las palabras de Don Romero, y de Próspero Consoli, presidente de Argentinos Juniors que encabezó la delegación de AFA. La bendición de la imagen de la Virgen del Carmén patrona de Formosa que fue entronizada en el estadio estuvo a cargo del obispo diocesano Dante Sandrelli.

Síntesis del partido inaugural

Selección de Formosa (2): Agustín Borba, Rafael López ©, Bruno Reyna, Osvaldo León (Pedro Benítez), Guillermo Argañaraz, Marcial Gómez (Víctor Sanabria), Ricardo Chamorro, Rolando Chaparro, Raúl de la Cruz Chaparro y Rubén González. Técnico: Francisco Solano Patiño.

Selección Argentina (4): Ubaldo Matildo Fillol, Galván (Van Tuyne), Daniel Alberto Passarella, Alberto César Tarantini (Julio Olarticochea), Barbas, Américo Rubén Gallego, Diego Armando Maradona, Hernández (Valencia), Ramón Díaz y Ferrero (Brailowsky). Técnico: Cesar Luis Menotti.

Arbitro: Teodoro Nitti

Goles: PT 12’ Maradona (A) y 19´(A). ST: 15´Maradona (A) 33´Valencia (A), 39´Ricardo Chamorro (F) y 42´Raul de la Cruz Chaparro de penal (F).

Resultado final: Formosa 2- Argentina 4

Estadio: Liga Formoseña de Fútbol

Fecha: 16-7-1981.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *