COPA AMÉRICA

El seleccionado argentino, ya clasificado a los cuartos de final, defenderá este lunes el primer puesto del Grupo A de la Copa América Brasil 2021 cuando se enfrente a Bolivia, que ya quedó afuera, por la cuarta y última fecha. El partido se disputará desde las 21, hora de Argentina, en el estadio Arena Pantanal de la calurosa ciudad de Cuiabá, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. FOTO: Lionel Messi de Argentina.

Formaciones confirmadas

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino y José Sagredo; Leonel Justiniano; Diego Wayar, Danny Bejarano, Boris Céspedes, Henry Vaca; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Árbitro: Andrés Rojas, de Colombia.

Estadio: Arena Pantanal, de Cuiabá.

Hora: 21.

TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Uruguay- Paraguay

Por la quinta fecha, los equipos dirigidos por Oscar Tabárez y Eduardo Berizzo, respectivamente, se enfrentarán en medio de una polémica: si empatan, evitan a Brasil en cuartos.

La Copa América está llegando al final de la primera rueda, para darle la bienvenida a los cuartos de final. Con el correr de los partidos, Brasil, el local, se ha transformado en el rival con el que nadie se quiere cruzar, ya sea por sus individualidades como por su manera de jugar.

Con la Selección Argentina lejos de jugar ante los de Tite (ya primeros del Grupo B) y, con la especulación de una posible final, Paraguay, Uruguay y Chile se dirimen cuál será el rival de Neymar y compañía en cuartos.

En la quinta fecha, Chile quedará libre, por esa razón el encuentro entre Paraguay y Uruguay genera suspicacias: definirá las posiciones y el cuadro de lo que viene.

Por el momento, el grupo A lo lidera la Argentina con 7 (+2), seguida por Paraguay 6 (+3), Chile 5 (+1), Uruguay 4 (+1), Bolivia 0 (-5). Es decir que los dirigidos por Oscar Tabárez estarían enfrentando a los de Tite en cuartos de final. Pero…

Paraguay ya sabe que evitó a Brasil. No obstante, igual no es el caso para Uruguay: un empate les permite también a los de Tabárez evitar al elenco local. En este escenario, a Chile le toca soportar el resultado que toque, ya que tiene fecha libre.

Es más, algunos medios de Chile ya advirtieron las posibles suspicacias en caso de igualdad, ya que Paraguay se aseguraría la segunda posición (o incluso la primera si la Argentina pierde ante Bolivia) y Uruguay pasaría a ser tercero.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *