El equipo de la EPES N° 49 “General José de San Martín “ de Clorinda, se alzó con el título de campeón provincial en la disciplina de Futsal Masculino, en el marco de la Liga Deportiva Estudiantil. El torneo que reunió a nueve representativos de los distintos departamentos, se desarrolló con notable suceso en las instalaciones deportivas de la EPEP Nº 512 de la localidad de Pozo del Tigre, en el departamento Patiño.

La competencia fue organizada y fiscalizada por la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación. Un plantel de profesores y auxiliares, cuidaron todos los detalles, para que la gran cita deportiva estudiantil alcanzara un alto nivel deportivo y de confraternidad, durante los dos días de plenas actividades.

En lo deportivo, las principales posiciones en la clasificación definitiva fueron para: 1) EPES Nº 49 de Clorinda (campeón), 2) EPES Nº 15 de Villa 213 (subcampeón),  3) EPES Nº 12 de Ingeniero Juárez y 4) EPES Nº 43 de Colonia Pastoril. También compitieron los elencos de: EPES Nº 32 de General Mansilla, EPES Nº 50 de Las Lomitas, EPES Nº 13 de Villa General Güemes, EPES Nº 63 de Buena Vista y EPES Nº 4 de Guadalcazar.

La Liga Deportiva Estudiantiles, es una propuesta destinada a jóvenes de las categorías Sub 15 y Sub 18, del nivel secundario, pertenecientes  a establecimientos educativos estatales, privados, y religiosos. Juntamente, con los Juegos Interescolares, aglutinan a unos 170 mil deportistas, de todos los rincones del territorio formoseño.

El titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, señaló que el provincial de futsal masculino, fue una verdadera fiesta deportiva y del encuentro de la juventud formoseña. “En Pozo de Tigre, tuvo lugar un  torneo que  ratificó una vez más la política inclusiva y federal, de las acciones que en el ámbito del deporte, lleva adelante el gobierno del doctor Gildo Insfrán”, indico el funcionario.

Epígrafe; Equipo de Clorinda, campeón provincial estudiantil  de futsal masculino.

Epígrafe: Nicolás Mendieta de Clorinda, elegido el mejor jugador de la final, posa junto al profesor Héctor Arévalo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *