Camilo Salazar junto a su entrenador Alberto Salas, ambos son de Pirané.
Camilo Salazar junto a su entrenador Alberto Salas, ambos son de Pirané.

 

El formoseño Camilo Salazar, logró subirse al podio de los mejores en la categoría de hasta 49 kilos, en el Campeonato Argentino Masculino de Boxeo, que se cumplió el fin de semana en la ciudad rionegrina de Cipolletti. El oriundo de Pirané, y pupilo del entrenador Alberto Salas, accedió a semifinales, y en una de las mejores peleas del certamen perdió ajustadamente frente al catamarqueño, Claudio Contreras.

Salazar, quien tuvo en su rincón a Daniel Agüero, fue una de las relevantes apariciones anotadas en el nacional que fue organizado por la Federación de Boxeo de Río Negro, y fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo. El piranense, exhibió un interesante estilo, que llamó la atención del entrenador de la selección argentina juvenil, el campeón mundial Omar Narváez, quien lo incluyó en una nómina de pugilistas que serán convocados a entrenar en el CeNARD.

Salazar, integró el seleccionado de la región litoral, donde Agüero fue el entrenador en jefe, y Salas se desempeñó como delegado. La licenciada Alicia Rodríguez, integrante de la FFB, estuvo en Cipolletti, actuó como fiscal, enviada por la FAB.

De esta manera, Formosa, volvió a estar presente en un torneo nacional, demostrando una constante evolución en todos los órdenes, cumplió en lo deportivo y también en lo dirigencial. En la fase anterior, la FFB, con su titular Jorge Zarza como principal impulsor, organizó en el Club 8 de Diciembre, la ronda regional, con valores locales, de Corrientes y Misiones.

Epígrafe: Camilo Salazar en el podio de hasta 49 kilos, es el tercero a la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *