El formoseño Maximiliano Lovera (FOTO), uno de los últimos refuerzos de la Academia, todavía no ha sido lo desequilibrante que sí resultó en Rosario Central, antes de su partida al Olympiacos de Grecia. Con riqueza técnica y un apego a la gambeta, hasta aquí lo suyo fueron pinceladas insuficientes para que hiciera más daño en los últimos metros, con pelota dominada. Sin embargo, gracias a su buena pegada, tuvo una incidencia importante en varios de los goles que marcó la Academia en lo que va de la Copa Libertadores. Y así, Racing tiene en Lovera al jugador más asistidor en lo que va de la Copa. En octavos de final de la Copa Libertadores medirá al San Pablo de Brasil en la segunda quincena del mes de julio.

El futbolista colocó las cesiones en cuatro de los seis tantos que anotó el equipo en certamen internacional, donde ya se aseguró el acceso a los octavos de final. Maxi asistió a Juan José Cáceres en dos oportunidades, ambas con centros aéreos. En la primera, el lateral derecho conectó la pelota con el hombro y puso el 1-1 definitivo ante Rentistas, en Uruguay. Luego, contra Sporting Cristal, en Avellaneda, abrió el marcador con un cabezazo en el partido que la Acadé terminaría ganando por 2-1 (el otro festejo fue de Tomás Chancalay, asistido por Leonel Miranda).

Lovera viene de ser el asistidor en el gol del triunfo de Racing, en Brasil

En la revancha vs. el elenco peruano, todos los méritos se los llevó Ignacio Piatti. Lovera solo le dio el pase previo, sencillo, previo a que Nacho sacara un derechazo desde afuera del área que dio en el travesaño y se metió. Fue la conversión del 2-0 final, después de que Chancalay hiciera el 1-0 inicial. Por último, contra San Pablo, en el Morumbí, Lovera aprovechó el tiempo y espacio que le brindó un defensor rival y mandó un buen centro para que Joaquín Novillo, con la testa, pusiera la pelota junto a un palo. Fue el gol de la victoria por 1-0, resultado que le permitió a Racing acceder a la próxima fase.

A pesar de esas cuatro participaciones en los tantos, Lovera aún no ha tenido el partido consagratorio que necesita para tomar una mayor confianza y afirmarse como titular. Pero poco a poco va mejorando su juego, casi de la mano con lo que viene demostrando el equipo en lo colectivo.

Lovera, de xx años, llegó a préstamo hasta diciembre próximo, con un cargo de 500.000 euros y una opción de compra de 5.000.000 por el 70% de la ficha, que le pertenece al Olympiacos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *