FUTBOL

(Video de los hechos violentos ocurridos en Villa 213)

La Federación Formoseña de Fútbol, a través de un comunicado oficial que lleva la firma de su presidente, Leonardo Jara Servín, informó que fue suspendida la segunda final del Torneo Federativo de Clubes, que este domingo debían disputar en el estadio Don Antonio Romero de la capital provincial, los equipos de Instituto de Villa 213 y Sargento Cabral de Siete Palmas. El Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte (COPROSEDE), mediante una nota firmada por el Comisario Mayor Walter Hugo Díaz (Jefe del Departamento Operaciones Policiales- D3), comunicó a la Liga Formoseña de Fútbol (propietaria del estadio, y afiliada a la FFF), que la policía no iba a brindar cobertura de seguridad a dicho cotejo. (Foto principal- Leonardo Jara Servín con el trofeo que le correspondió a 1º de Mayo que en la final jugada en cancha del Club Chacra 8 de la capital, derrotó a Huracán de Ibarreta. Lo acompañan Jorge Jofré y Dennis Ramírez, presidentes de las ligas de Capital y Laguna Blanca, una postal que no se repetirá).
En dicha nota Díaz sostiene que la cancha del Club Instituto de Villa 213 (local en el juego dos), se encuentra en condiciones de ser utilizado, y no existen razones para cambiar de sede el segundo cruce final (el primero se jugó en la cancha del Atlético Laguna Blanca y fue empate 2-2).
Ante ese panorama, la Federación Formoseña de Futbol ha resuelto suspender el partido, y enviar los antecedentes al Consejo Federal de la AFA, para que dicha entidad se expida sobre el particular, teniendo en cuenta que el ganador del Federativo clasifica para el próximo Torneo Regional Amateur (competencia que organiza el Consejo Federal). A partir de ahora se abre un compás de espera, para saber si se juega la segunda final, o todo termina aquí. La Federación goza de la potestad para designar a un representante al Regional Amateur.

En Villa 213 aun duelen los hechos violentos
del juego entre Mariano Moreno y Hertelendy

Violencia en el fútbol formoseño
17 de Abril del 2018 (Nota periodística que reflejó lo que sucedió en Villa 213)

MEDIOS NACIOANALES DIFUNDEN EL VIDEO DEL ESCÁNDALO FORMOSEÑO / Simpatizantes, dirigentes y jugadores del club Mariano Moreno de Villa Dos Trece, se trenzaron a golpes en medio de gritos y acusaciones con jugadores del club Rolando Hertelendy de Clorinda. Los incidentes comenzaron luego de que el árbitro diera por finalizado el encuentro.

En el partido de ida -jugado en Clorinda-, Hertelendy se impuso a Mariano Moreno por 4 tantos a 0. Marcador que obligaba al elenco de Villa Dos Trece a marcar 4 tantos para forzar la definición con disparos desde el punto penal.

Pero cumplidos los 90 minutos reglamentarios, y con el resultado de 3 a 0 en favor de Mariano Moreno, el árbitro principal del encuentro, Rolando Obregón adicionó 8 minutos más. Finalizado el partido se inicia el lamentable escándalo. El público ingresó con absoluta libertad al campo de juego y se sumó a la golpiza a los visitantes.

Las agresiones del público local continuaron desde afuera del estadio, arrojando todo tipo de objetos contundentes, poniendo en peligro la integridad física de los jugadores del equipo clorindense, dirigentes y niños que se encontraban en el lugar.

Más tarde, escoltados por patrulleros y luego de dos horas de espera, la parcialidad de Hertelendy se retiró de la cancha del sur provincial. Pero, lamentablemente, nuevamente, fueron agredidos a pedradas. Los móviles que trasladaron a la delegación de Clorinda, sufrieron roturas de cristales y demás daños. Una verdadera vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *