La Conmebol anunció que la Copa América 2021 se jugará en Brasil. La entidad que rige el fútbol sudamericano tomó esa decisión tras el anuncio de la suspensión del torneo en la Argentina a raíz de la difícil situación epidemiológica que se vive en el país. El ente rector del fútbol sudamericano con sede en la ciudad de Luque (Paraguay), sigue deliberando. Se obviará a las ciudades de Rio de Janeiro y San Pablo, para cobijar algunos partidos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó este lunes que Brasil será la sede de la Copa América, y que se mantendrá las fechas del 13 de junio y 10 de julio, como las del inicio y cierre del certamen que reunirá a diez selecciones nacionales. La Copa que originalmente debía jugarse en Argentina y Colombia, se disputará en Brasil a raíz de que ambas sedes anteriores fueron descartadas, en el primer caso a raíz de la crisis por la pandemia del corona virus, y el segundo por la violencia política vigente en todo el país.

La Conmebol a través de su presidente el paraguayo Alejandro Domínguez, agradeció al presidente brasileño Jair Bolsonaro por recibir a la Copa América. En breve se conocerán las ciudades sedes. Brasil fue el organizador y campeón de la edición 2019, la última que se disputó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *