Básquetbol

LNB: LA UNIÓN CAYO ANTE REGATAS EN EL CINCUENTENARIO POR 74-72

En el Cincuentenario hubo victoria de Regatas sobre La Unión de Formosa por 74 a 72 con el elenco visitante liderando las cifras en casi todo el desarrollo, pero con el local teniendo una última pelota en desventaja mínima a la que Guerra no le pudo sacar provecho frente a una acción defensiva de Jaime que terminó siendo decisiva. (FOTO: Un  pasaje del duelo que en la capital formoseña sostuvieron, el local La Unión y Regatas de Corrientes).

La Unión 72-74 Regatas

Regatas disfrutó del primer cuarto con su eficacia de tres puntos. Fueron 6 de 11 para tomar el mando desde el inicio con enorme protagonismo de Jaime (4 de 5 en triples) y si no terminó ganando la fracción por más de un tiple (27 a 24) fue porque enfrente La Unión supo encontrar respuestas ofensivas para estar cara a cara.

En 2 minutos, Regatas se fue 9 a 5, pero el local pasó a ganar 10 a 9 con una corrida de 5 a 0, le dio un 7 a 0 la visita para subir 16 a 10 y con mucho de Alcegaire el local de nuevo estaba (21 a 19). En el tramo final más de Jaime, se sumó Franchela con un triple y había margen de 8 (27 a 19). Otra respuesta local cerrando el cuarto con un 5-0 de la mano de Fernández y Alonso.

Un triple de Cardo fue la primera anotación del segundo capítulo para igualar en 27 pero el trámite de ahí en más fue muy diferente al de los 10 minutos iniciales. Apenas un 7 a 5 para Regatas en 5,30 minutos que le servía para seguir al mando -34 a 29-.

Se mantuvo en la sintonía con poco gol el juego en la segunda mitad del cuarto, por momentos con ambos desordenados, pero siempre con la visita arriba cerrando el primer tiempo con margen de 6: 40 a 34.

Un parcial de 11 a 4 en menos de 3 minutos a cuenta de Regatas fue un golpe muy duro para el local. No solo por quedar abajo por 13 (51 a 38) sino porque fue el momento donde el rival estableció claras diferencias y ahora sin necesitar de los aciertos de tres. Sumó Vieta atacando el aro y McGhee recibiendo juego en la pintura, todo respaldado por una tarea defensiva que solo permitió anotar en un rebote ofensivo y en dos rompimientos de Guerra.

Sobre la mitad del capítulo corrigió el local su costado defensivo y creció enfrente con anotaciones de Pérez y Fernández para bajar la brecha a 6 (51 a 45). Calvi paró el juego con minuto, pero en el regreso Cardo puso a su equipo a tres con un triple (51 a 48) y luego Pérez desde la línea lo dejó a 2 (51 a 49). Con un triple de Jaime y doble de Franchela, Regatas cuidó el mando, aunque quedo lejos esa brecha de 13 llegando al descanso con un 56 a 53 y con un elenco local embalado.

Un 4 a 0 de La Unión en el arranque del último lo puso al frente, como no pasaba desde el primer cuarto, 57 a 56. Diez, con 5 puntos en fila, fue la respuesta visitante para volver arriba en el acto. Los triples de nuevo en escena para Regatas. En esos 5 de Diez, uno fue de tres puntos, y se pegó el tercer triple en la noche de Vieta para una corrida de 8 a 0 que le daba 7 de ventaja (64 a 57).

De nuevo La Unión debía venir de atrás, pero se topó con más de Franchela y Jaime para que los de Calvi comiencen a recorrer los últimos 2 minutos de la noche con 7 a su favor (72 a 65). Había 1,32 minuto de acción y el local dio lo último. Con Fernández, Efambe y Guerra armó una corrida de 7 a 1 con 27 segundos por jugar para quedar a 1 (73 a 72). Jaime la perdió con 16 segundos en el reloj y La Unión tuvo la chance que busco en toda la noche: la pelota para ganarlo. Fue de Guerra que buscó romper, paró la marcha e intentó un doble sobre la marca de Jaime que, para que quede claro que tuvo su noche, generó que el intento no tuviera éxito.

Informe y fotos: Prensa La Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *