MOTO AVENTURA

Medio centenar de aventureros que llegaron desde distintos puntos de la Argentina y países vecinos, fueron protagonistas excluyentes del evento motero más exigente del nordeste, la séptima edición de la Vuelta Formosa, que organizada por el Centauros Moto Club, y con el auspicio del gobierno provincial, se cumplió durante una semana, por los sitios de mayor belleza agreste de la provincia. Fueron 1.600 kilómetros, casi todo por caminos de tierra, vecinales, y no pocas veces por senderos muy angostos.

El referente de Centauros MC, Gustavo Rufanach, quien fue el motor de esta nueva versión, junto a sus más estrechos colaboradores, señaló que la vuelta fue muy dura, por la alta temperatura que no dio descanso durante la semana de la travesía, y porque en esta oportunidad se llegaron a sitios antes nunca visitados. “Fue un verdadero regalo de Dios haber podido estar en la Formosa profunda, lo disfrutamos a pleno, visitando el Bañado La Estrella y la Reserva Natural Formosa, dos verdaderos paraísos, de los que nos sentimos orgullosos, y comprometidos en la tarea de preservarlos, y que los disfruten propios y extraños”, puntualizó.

La interacción de los moteros y los lugareños, constituyó una experiencia única para quienes llegaron a conocer Formosa, cada llegada y partida de los distintos lugares de paradas, fueun calco de genuina muestra de hospitalidad y aprecio por parte de los formoseños. Tras siete días irrepetibles, los amantes de las motos y la aventura, retornaron a la plaza San Martín, lugar de partida, con los pechos henchidos de felicidad, y el compromiso de volver a estar el año venidero.

Rufanach, agradeció a quienes los escoltaron en la organización de un capítulo de la Vuelta Formosa que ya es historia, a los participantes, colaboradores y amigos. También al gobierno provincial, en la figura del mandatario Gildo Insfrán, a los intendentes Julián Bordón (General Güemes), Mario Brignole (El Colorado), Alfredo Yong(Pozo del Tigre), entre otros. Lo que se viene, es el noveno moto tours que se llevará a cabo en la Semana Santa del 2024.

Epígrafe: Los aventureros en la zona de acampe en medio del monte formoseño.

Epígrafe: La séptima edición de la moto aventura se vio teñida por el intenso calor reinante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *