LIGA FORMOSEÑA DE FUTBOL

El Honorable Tribunal de Penas de la Liga Formoseña de Fútbol se expidió sobre el juego entre San José Obrero y Sol de América, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clasificatorio de Primera A, que fue suspendido por el árbitro Matías Jara a los 40’del PT, a raíz de una gresca generalizada. En el Boletín Oficial Nº 37/18, da a conocer lo resuelto sobre el particular.
El partido no proseguirá a raíz de que el informe de Jara, da cuenta de la expulsión de 7 jugadores de San José Obrero y 8 de Sol de América. Ambos equipos quedaron en inferioridad numérica, no pueden seguir el juego, y los dos perdieron los puntos. En el momento de la suspensión ganaba Sol de América por 2-1.
El jugador de Sol de América, Aníbal Alarcón, fue suspendido por 15 fechas, fue quien aplicó la patada al rostro de Diego Trinidad de San José Obrero. Trinidad, quedó inconsciente luego del golpe, y tiene una sutura de diez puntos en la boca, lo cual le impide comer con normalidad.
También fue sancionado el árbitro Darío Tonutti por la falta de justificación en cuanto a su llegada tardía al estadio del Club Chacra 8, donde debió dirigir el juego entre San José Obrero y Sol de América. Ante la demora de Tonutti, dirigió el primer línea, Matías Jara.
Jara, fue apercibido por haber entregado de manera directa su informe al HTP, cuando lo correcto es que lo presente ante la Secretaría de la LFF, para que luego siga su curso administrativo.
Es importante aclarar que en un primer informe el HTP, había informado erróneamente que el jugador sancionado con 15 fechas era Diego Trinidad, y que el juego iba a ser reprogramado. Sin embargo en un segundo informe se rectificó lo informado, y todo quedó aclarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *