Básquetbol

SARMIENTO LE GANÓ A SOL DE AMÉRICA

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

El Taninero fue más que Sol de América y le ganó por 77 a 71 en una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol División NEA. Ferrini con 15 puntos y Spalla con 14 fueron los máximos anotadores en el local. Cáceres con 21 fue el goleador de la noche del domingo. El primer parcial fue parejo en los primeros minutos pero el local aceleró y en una ráfaga se alejó en el marcador para cerrar el mismo ganando por 12. Spalla fue clave con 8 puntos. El segundo capítulo fue clave porque el local con los puntos de Ferrini y la buena efectividad desde la línea logro sacar una ventaja clave. Se fue al descanso largo ganando por 11, luego de estar arriba por 18 promediando ese parcial. La tercera parte de esta historia volvió a mantener al local arriba que seguía firme desde la línea y merced al aporte de Ríos y Giménez mantenía la ventaja. La visita dependía en ofensiva de Cáceres más el aporte de Gómez y Aguirre que empezaba a ser clave. El último capítulo fue intenso y a pura emoción. Sol se acercó y en un par de minutos se fue acercando hasta ponerse a cinco. Luego sufrió la baja por cinco faltas de Aguirre y Ghiggi y en el momento clave volvieron a aparecer Ferrini, Brezzo y los libres de Ríos y Giménez para sellar la historia. Muy buena victoria del local que mejoró lo hecho el viernes y que se fue celebrando en el duelo de equipos formoseños. (Foto principal-Sarmiento de Formosa).
Síntesis del partido
Sarmiento de Formosa 77: Acosta 2, Giménez 12, Rodríguez 4, Spalla 14 y Ferrini 15. Ingresaron: Sabaj 3, Ríos 11, González 4, Martínez 2 y Brezzo 10. DT: Félix Medina.
Sol de América de Formosa 71: Aguirre 14, Gómez 18, Manbrin 3, Ghiggi 4 y Cáceres 21. Ingresaron: Rigonatto 3, Presentado 0, Cárdenas 8 y Corti 0. DT: Eduardo Pfleger. Parciales: 24-12 / 44-33 / 62-48 y 77-71.
Estadio: Polideportivo Club Sarmiento.
Árbitros: Juan Camaño y Alejandro Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *