El Taninero venció 68-66 como visitante en Posadas, con 20 puntos de Maximiliano Ríos. El líder Bartolomé Mitre, que tuvo en Chervo a su figura con 21 unidades, sufrió su segunda derrota consecutiva. FOTO: Sarmiento mostró carácter en la capital misionera y batió al puntero Mitre.
Un triunfo muy valioso consiguió Sarmiento de Formosa en Posadas, venciendo por 68 a 66 a Bartolomé Mitre, el puntero la Conferencia Norte B. El resultado cobra mayor relevancia, teniendo en cuenta la paridad entre cuatro equipos que buscan el segundo lugar del grupo cuando resta solamente una fecha.
Mitre ya tiene asegurado el mejor lugar del grupo, pero la derrota lo deja con muchas dudas en su juego, teniendo en cuenta que venía de perder en la fecha pasada ante Capri, en tiempo suplementario.
El juego fue parejo en todo su trámite y el final fue dramático, con una anotación clave de Maximiliano Ríos a 21 segundos del cierre y un simple de Emiliano Giménez que sentenciaron la historia en favor de los formoseños.
Mitre tuvo el último ataque en sus manos, pero una bandeja de Gauna y un rebote de Wolinsky caminaron por el aro y no entraron. El gran festejo viajó a Formosa, abrazado a la ilusión de un nuevo triunfo en la última fecha que lo deje en el segundo escalón del grupo.
La progresión de los parciales refleja la paridad de un partido atrapante (13-18, 28-32, 51-53 y 66-68). El próximo martes, Sarmiento recibirá a Tokio, mientras que Mitre viajará a Resistencia para medirse ante Hindú. Martín Chervo fue el goleador Auriazul y del partido con 21 tantos, mientras que Maximiliano Ríos fue el máximo goleador del equipo formoseño con 20.
Fuente: Prensa Bartolomé Mitre