El presidente de la Unión de Rugby de Formosa, doctor Alfredo Fernández Bedoya, dijo al periodista de la AM 990 Alfredo Domínguez, que estarían dadas las condiciones para la disputa del Torneo Regional NEA 2022, luego de la decisión de la dirigencia de la URNE (Chaco-Corrientes) de dar marcha atrás en la postura asumida oportunamente de bajarse del certamen y no competir con los representantes de la URUMI (Misiones) y URF (Formosa). Sin embargo hasta el jueves la Unión de Formosa no recibió ninguna información oficial al respecto. (FOTO: Alfredo Fernández Bedoya –centro- junto a dirigentes del rugby capitalino en ocasión de una reunión con el gobernador Gildo Insfrán).

La URNE disconforme por haber perdido terreno en la lista consensuada para la renovación de autoridades de la Unión Argentina de Rugby en el mes de marzo, decidió unilateralmente no acompañar a las otras uniones del NEA para programar el Regional y lograr la aprobación de la Comisión de Competencia de la UAR. Pero ante la posibilidad de quedar fuera de toda atención de la UAR por tal medida, la URNE volvió sobre sus pasos y confirmó que sus equipos jugarán el Regional 2022.

Los equipos de la URNE que estarían listo para competir son: CURNE, Sixty y Regatas de Resistencia (Chaco), además San Patricio, Aranduroga y Taraguy (Corrientes). Los otros dos participantes serian. Aguará (Formosa) y CAPRI (Misiones).

Bedoya manifestó que Formosa jugará el Regional NEA, pero por ahora espera la información oficial de la posición de la URNE de volver al ruedo. En cuanto a la competencia local el titular de la URF adelantó que el Torneo Apertura se pondrá en marcha a mediados de abril.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *