TORNEO FEDERAL A

Mauricio Chiementin, renunció tras la derrota ante Gimnasia y Tiro de Salta.

El santafesino Mauricio Chiementin ha dejado de ser el técnico de San Martín de Formosa, la caída ante Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0 en juego válido por la sexta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, signo su alejamiento del cargo. La información fue confirmada al periodista Alfredo Domínguez de la AM 990, por la propia presidenta de la institución Franjeada, Griselda Cardozo. Hoy asumió Rodrigo Luque. (Foto Principal- Griselda Cardozo, titular del Club San Martín).
Chiementin, quien había llevado al equipo al Federal A, tras varias temporadas en el Federal B, dio un paso al costado tras la caída ante los salteños, en lo que fue la tercera derrota en serie del equipo formoseño. En el mismo vestuario del estadio Gigante del Norte, el técnico comunicó a la dirigencia y al plantel que se alejaba, y dejaba vacante el cargo para que llegue otro técnico a intentar dar un golpe de timón a una pobre campaña que relegó a San Martín al último lugar de la tabla, con apenas 4 unidades, sobre 15 posibles.
Inmediatamente la dirigencia designó como sustituto al también santafesino, Rodrigo Luque, ex ayudante de Chiementin, quien el miércoles ya estará en el banco en ocasión del juego con Boca Unidos por la séptima fecha. En San Martín, todos confían en comenzar a sumar puntos, para hacer pie en la categoría, y cumplir con el objetivo básico de mantener la categoría.
San Martín debutó con un triunfo en calidad de visitante sobre San Jorge (0-2), luego igualó de local ante Juventud Antoniana de Salta (0-0), posteriormente hilvano tres caídas, ante Sarmiento en Resistencia (2-1), Altos Hornos Zapla de Jujuy (0-1) y Gimnasia y Tiro de Salta (2-0), en la quinta fecha le tocó jornada libre. Queda en claro, que Chiementin renunció porque entendió que había gastado la cuota de confianza que le había otorgado la dirigencia, seguir hubiera sido prolongar una relación que ya comenzaba a deteriorarse por la falta de resultados auspiciosos.
Ahora es tiempo de Rodrigo Luque, un técnico que ya conoce al plantel, y que buscará otorgarle una nueva impronta a un grupo castigado por los pobres resultados, y donde la prioridad es recuperar la estima y comenzar a escapar del fondo de la clasificación. San Martín, no fue nunca superado con amplitud en lo futbolístico, pero ha otorgado algunas concesiones que resultaron casi un pecado en una categoría donde el profesionalismo dice presente en todos los aspectos. El primer desafío de Luque será que sus dirigidos frenen el gran presente de Boca Unidos, será un buen momento para comenzar a torcer la historia, y mirar con optimismo el futuro. San Martín, es hoy Formosa, y necesita la confianza de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *